Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La nueva Ley de Turismo, sancionada por el presidente Juan Manuel Santos, generó cambios en la administración de 34 bienes turísticos que habían sido incautados al narcotráfico y que están en manos de la Dirección Nacional de Estupefacientes.
Allí se decidió que ahora estarán bajo la tutela del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el encargado será el Fondo Nacional de Turismo, entidad adscrita al Mincomercio y que administrará hoteles como El Prado, en Barranquilla; Cabañas Costa Azul, en Santa Marta; Hotel Torreón, en Pereira; Hotel Internacional Sunrise Beach, en San Andrés, y el Hotel Maryland, en San Andrés, entre otros.
Sergio Díaz-Granados, mincomercio, aseguró que “desde el año pasado el Gobierno venía manifestando su preocupación por el manejo de estos bienes y su deterioro, y en lugar de ser un atractivo turístico, se estaban convirtiendo en un factor negativo. Por eso, la administración de estas propiedades a cargo del Fondo Nacional de Turismo y la supervisión de este Ministerio, permitirá que sean manejadas por quienes conocen sobre el tema o sean vendidas bajo su valor real a diversos inversionistas”.