Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Ministerio de Minas y Energía emitió la resolución 31483 para incrementar el cupo autorizado de combustible subsidiado en 2.2 millones de galones para el municipio de San José de Cúcuta y su área metropolitana. Esto con el fin de garantizar el abastecimiento de gasolina.
Esta resolución entró en vigencia este sábado y se distribuirá de la siguiente manera: 25% del cupo en los días 19, 22, 25 y 28 de septiembre. Además se prioriza el cupo para gasolina con el 60% y el 40% queda destinado para diésel.
Igualmente el Ministerio estableció una distribución de cupo de combustible subsidiario para el sector carbonífero en Norte de Santander. El cupo 1.010.000 galones será distribuido en las estaciones de servicio El Zulia, La Virgen y Astilleros Ciro y despachando exclusivamente a los tractocamiones cargados de carbón.
Además se le solicitó a la Policía Nacional que continúen los operativos para garantizar la seguridad en las estaciones de servicio y controlar la distribución legal del combustible y evitar que el cupo asignado sea desviado a otras regiones del país.
“Estas acciones hacen parte de un paquete de medidas que la cartera minero energética ha ejecutado desde el momento en que se cerró la frontera con Venezuela y se percibió un impacto en la dinámica de comercialización de combustible en la región”, señaló el Ministerio.