Publicidad

Minminas dice que posibilidad de vender Isagen es bueno para la economía

Con la venta el país continúa avanzando por la senda de la competitividad, el crecimiento y la generación de empleo, dijo el ministro.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Economía
11 de septiembre de 2015 - 08:29 p. m.
Tomás González, ministro de Minas y Energía. / Cortesía Minminas
Tomás González, ministro de Minas y Energía. / Cortesía Minminas
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La decisión del Consejo de Estado de autorizar la venta de Isagén fue destacada por el ministro de Minas y Energía, Tomás González, al reiterar que la transacción no pone en riesgo el sistema energético ni el abastecimiento y reconoció la importancia que tiene para el país obtener recursos para su competitividad.

En un comunicado de prensa, el ministro aseguró que subastar las acciones que tiene la Nación en la generadora de energía no afectará las inversiones ni los activos en Colombia y sostuvo que tampoco se verán perjudicados los precios. “Lo más importante es que todo esto se hace sin poner en riesgo el sector eléctrico”, dijo el funcionario.

El funcionario consideró muy buena noticia para la economía la vía libre del Consejo de Estado toda vez que se entregarán recursos para la financiación de las vías 4G (Cuarta Generación), lo cual significa que el país continúa avanzando por la senda de la competitividad, el crecimiento y la generación de empleo.

“Son recursos frescos que van a ir para construcción de carreteras, que nos van a dar competitividad y le van a dar dinamismo a la economía en un momento que lo necesita”, finalizó el titular de la cartera minero energética.

Por Redacción Economía

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.