Mintic entrega permisos de uso del espectro en la banda de 2.500 MHz

El operador Claro, que posee tres bloques de frecuencia en dicha banda, ya puso en funcionamiento el espectro y promete aumentar en hasta 35 % la velocidad del internet móvil.

Redacción Economía.
11 de mayo de 2020 - 04:38 p. m.
Getty Images.
Getty Images.

Este lunes, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) informó que hizo entrega de todos los permisos de uso del espectro en la la banda de 2.500 MHz adquiridos en la pasada subasta. 

El espectro radioeléctrico es una especie de autopista invisible por la que viajan las ondas que llevan las comunicaciones. Tras la subasta, Claro Colombia quedó con tres bloques de frecuencia y Partners con dos en dicha banda. 

Lea también: Telefónica Movistar lanza piloto de 5G en la Secretaría de Salud de Bogotá

Claro informó a la entidad que completó el despliegue de infraestructura y ha puesto en funcionamiento la totalidad del espectro en la banda de 2.500 MHz en toda su red a nivel nacional. Según la ministra TIC, Karen Abudinen, la compañía duplicó la cantidad de espectro que tenía asignado en esa banda y con ello, la posibilidad de ofrecer el doble de velocidad de descarga. 

Según Claro, el despliegue se realizó en las últimas semanas de manera progresiva, alcanzando todas las ciudades capitales y más de 800 municipios del país. Su objetivo es atender el incremento en la demanda generada por la contingencia del COVID-19.

“Con la instalación de este espectro la empresa completa 70 MHz dedicados a la tecnología de 4G y 4,5G, un 50 % adicional al que ya tenía la compañía en servicio para esta tecnología y el servicio de internet de banda ancha móvil”, aseguró la firma por medio de un comunicado.

De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, el uso de estos nuevos tres bloques permitirá aumentar las velocidades de descarga entre 20 y 35 %. “Así mismo esta implementación nos permitirá aumentar significativamente la capacidad de usuarios en la red”, explicó. 

Actualmente, Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia, llegando a 1.114 municipios de país. Cuenta con más 30 millones de usuarios
y una red de más de 7.500 radio bases.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar