Publicidad

Mintrabajo instala subcomisión de género para velar por la igualdad laboral

También se anunció un Grupo Élite de Inspección con Enfoque de Género para garantizar los derechos en temas como la licencia de maternidad y en casos de acoso laboral y sexual.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
03 de noviembre de 2022 - 08:30 p. m.
Subcomisión de Género de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.
Subcomisión de Género de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.
Foto: Cortesía-Mintrabajo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Ministerio de Trabajo instaló este jueves la subcomisión de Género de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales. El organismo busca garantizar la igualdad laboral de mujeres y hombres.

También te puede interesar: ¿Qué implicaría un arancel de 40 % a las importaciones textiles?

La Subcomisión está integrada por representantes de organizaciones sindicales, de los principales gremios empresariales y por el Gobierno Nacional.

Entre los primeros puntos que se discutieron este jueves en la comisión de género están temas centrales que se vienen trabajando para llevar las propuestas de las reformas laboral y pensional; y la defensa del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“En este primer encuentro de la Subcomisión vamos por la ratificación del Convenio 190 de la OIT, relacionado contra el acoso laboral y sexual dentro del trabajo formal e informal”, dijo Rosalba Gómez, representante de la CUT del departamento de la mujer .

También se conoció que el Gobierno lanzará este mes el Grupo Élite de Inspección con Enfoque de Género.

“En el encuentro también socializamos la creación del Grupo Élite de Inspectoras Laborales con Enfoque de Género, que tiene como objetivo central, el cumplimiento de la normatividad en cuanto al reconocimiento de la protección de la licencia de maternidad, incapacidades, brecha salarial y acoso laboral y sexual”, explicó la ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez Ríos.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.