Publicidad
25 Jan 2023 - 1:00 p. m.

La ropa en Colombia aumentó de precio en 2022: estas fueron las razones

El año pasado, cuando la inflación llegó al 13,12 % en diciembre, la de confecciones alcanzó el 11,4 % (el incremento más alto en 20 años). Es decir, si una prenda le costaba $10.000, ahora le vale $11.400. ¿Qué se espera en 2023? Aquí le contamos.
Lucety Carreño Rojas

Lucety Carreño Rojas

Periodista Moda y Economía
Del 24 al 26 de enero se realiza la edición 35 de Colombiatex de las Américas. / Cortesía Inexmoda
Del 24 al 26 de enero se realiza la edición 35 de Colombiatex de las Américas. / Cortesía Inexmoda
Foto: Cortesía Inexmoda

En 2022 ocurrió algo histórico para la industria textil y de la moda colombiana: la ropa subió de precio. Ese incremento en las prendas de vestir y el calzado se esperaba y expertos ya lo habían anunciado por la llamada “tormenta perfecta”: inflación en general, volatilidad del dólar y crisis de los contenedores. Costos que, en principio, asumieron las empresas, pero que finalmente fueron trasladados al consumidor final.

Lucety Carreño Rojas

Por Lucety Carreño Rojas

Comunicadora social de Uninpahu, vinculada a El Espectador desde 2016. Periodista de moda y negocios. Directora de El Hilo, el formato audiovisual de moda de EE.@LucetyClcarreno@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.