Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con la expedición del Decreto 4627 de diciembre de 2010, el Gobierno anunció que modifica el Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal 2010, para que todos los recursos excedentes que no han sido ejecutados por una serie de entidades gubernamentales, se destinen a la atención de los gastos que se requieran para conjurar la crisis generada por la emergencia invernal e impedir la extensión de sus efectos.
La norma, firmada por el Presidente Juan Manuel Santos y todos los ministros del Gabinete, se expidió en virtud de la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada el pasado 7 de diciembre, con el objeto de afrontar la emergencia provocada en el país por el invierno, dice comunicado de prensa de la Casa de Nariño.
Este decreto legislativo, uno de los tres divulgados este martes por el Presidente Juan Manuel Santos en Lebrija (Santander), donde inspeccionó los daños causados por el invierno, señala que los recursos señalados deberán transferirse al Fondo Nacional de Calamidades.
Dice el informe de prensa que los recursos estipulados en dicho decreto suman 402.587 millones de pesos y se suman a otros 600 mil millones anteriormente anunciados por el Ministerio de Hacienda para los mismos fines.
El Gobierno, en desarrollo del artículo 215 de la Constitución Nacional, emitió hace una semana el Decreto 4580 de 2010, por medio del cual se declaró el estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica por razón de grave calamidad pública, debido a la fuerte ola invernal que azota al país desde hace varios meses.