
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La aplicación de origen israelí Moovit anunció su asociación con Uber en 22 países, incluido Colombia. Moovit, creada en 2012, reúne en su plataforma las opciones de tránsito disponibles en cada ciudad combinando datos oficiales y colaboración abierta.
En Colombia, las personas que usen Moovit podrán planificar sus viajes obteniendo como opción recorridos en Uber, además de taxis, buses y Transmilenio.
Según la compañía, la integración se extenderá en las próximas semanas a todos los usuarios de Moovit en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España, Francia, Turquía, Chile, México, Australia, Canadá, Singapur, Noruega, Finlandia, Países Bajos, Uruguay, Portugal, Polonia, República Checa, Hungría, Bulgaria y Grecia.
“Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible en el transporte público. Sin embargo, sabemos que algunas veces la movilidad es más eficaz a través de automóviles”, dijo Nir Erez, CEO de Moovit. “Por ahora ofrecemos la opción de pedir un Uber para todo el viaje o para parte de éste, podemos darle a nuestros usuarios más libertad para decidir cómo quieren llegar a su destino”.
En Colombia, el servicio de Uber no está reglamentado. La solución que ha planteado el Gobierno para ofrecer un servicio de mejor calidad en comparación con los taxis tradicionales son los taxis de lujo (Lea Así se implementarían los taxis de lujo).
La semana pasada se dio a conocer la resolución que los reglamenta, que será discutida esta semana y que ha sido rechazada por actores que promueven la economía digital (Lea Propuesta de taxis de lujo es ilegal e inconstitucional, dice Cámara de Comercio Electrónico).