Morosos del sector construcción le deben a la DIAN $1,2 billones

La entidad realizará 6.415 visitas para identificar bienes de estos contribuyentes, con el fin de decretar medidas cautelares a quienes no atiendan el llamado.

Redacción Economía.
18 de mayo de 2018 - 09:12 p. m.
Pixabay
Pixabay

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) identificó 22.140 contribuyentes del sector de la construcción y actividades relacionadas que le adeudan al Estado $1,2 billones. La entidad realizará 6.415 visitas para identificar bienes de estos morosos, con el fin de decretar medidas cautelares a todos aquellos que no atiendan el llamado.

Lea también: Recaudo tributario a abril de este año llegó a $47,94 billones

A lo largo de mayo la DIAN no solo gestionará esos $1,2 billones por concepto de cobro, hará lo propio con $160.000 millones correspondientes a actividades de fiscalización.

Las directoras de Gestión de Ingresos, Cecilia Rico Torres, y de Fiscalización, María Pierina González Falla, aseguraron que, el Centro Nacional de Cobro será el encargado de contactar a los contribuyentes de este sector económico que se encuentran en mora con el pago de sus obligaciones, y las dependencias de Gestión de Fiscalización adelantarán acciones de control a responsables del IVA de este sector.

Adicionalmente, se realizarán censos de establecimientos de comercio en municipios del eje cafetero y Boyacá, para verificar su correcta clasificación en el régimen tributario y la obligación de facturar, cobrar y recaudar el IVA y el Impuesto Nacional al Consumo.

Lea también: DIAN realizará jornada para identificar morosos

En el marco del Plan de Cobro y Fiscalización, previstos en las jornadas “Al Día con la DIAN, le cumplo al país”, la DIAN realiza 30.423 acciones en el país entre visitas de cobro para identificar bienes de 6.415 contribuyentes morosos, 22.140 llamadas a morosos del sector de la construcción, aplicación de 1.868 Depósitos Judiciales producto de embargo de cuentas bancarias a morosos por valor de $12.081 millones, y en materia de fiscalización, visitas de control a responsables del Impuesto Sobre las Ventas e Impuesto Nacional al Consumo.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar