
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Muchas familias colombianas se siguen favoreciendo con los subsidios que entrega el gobierno para atender las necesidades que la pandemia del Covid-19 ha generado en los hogares colombianos, sobre todo en los habitantes de menores ingresos.
Esos dineros les llegan a las familias necesitadas por diferentes medios. A la fecha, ya son cerca de 264.000 familias que a través de MOVii han recibido las ayudas económicas.
La tercera ola de COVID-19 sigue sin dar tregua en el país y eso mantiene en vilo una reactivación económica constante, dice un informe de la firma que administra la app MOVii. Millones de familias siguen recibiendo subsidios por la afectación financiera a la que se han visto sometidas, esto con el fin de cubrir necesidades básicas de vivienda, alimentación y servicios públicos.
La firma que sirve de canal para llevar esos dineros reconoce que se han presentado algunos problemas con la entrega de ayudas como la desinformación al existir diferentes tipos de asistencias; algunas son permanentes y otras temporales. Las personas confunden las que son entregadas por el Gobierno Nacional con las brindadas por las alcaldías o demás entidades territoriales.
El Ingreso Solidario que es un giro mensual otorgado por el Gobierno Nacional a través del Departamento de Prosperidad Social; beneficios de la Alcaldía de Bogotá como Ingreso Mínimo Garantizado, Programa DAR (Detecto, Aíslo, Reporto), Apoyos del Reto U para universitarios, y Arriendo Solidario que es un subsidio que paga la Secretaría de Hábitat, son partes de las ayudas que se entregan a las familias colombianas.
Con este trabajo de entrega de estos subsidios, se están beneficiando más de 500.000 familias a lo largo de todo el país, reconoce Hernando Rubio, CEO de MOVii.
Respecto a Ingreso Solidario, actualmente, se está haciendo el pago a cerca de 264.000 familias en todo el país, donde el 69% de los beneficiarios son hogares encabezados por mujeres. Otra de las cifras relevantes, es que cerca de 18% tienen tarjeta activa, que la usan mensualmente como método de uso de su subsidio, recordando que para los beneficiarios de los subsidios no tienen ningún costo, precisa informe de prensa de la empresa, sostiene el informe de prensa.
Precisa el informe de prensa que, durante el último año, los usuarios han empezado a reconocer que desde MOVii pueden acceder a un producto que les es útil para su día a día, al igual, que les brinda soluciones reales para ahorrarse desplazamientos, tiempos y costos.
Se está trabajando para lograr que cualquier subsidio que se esté brindado en el país, pueda hacerse llegar a las familias colombianas a través de MOVii, el gran objetivo es que en el futuro cercano sea posible que sea el usuario quien elija en qué institución financiera quiere recibir el pago, y no que se escoja por ellos, dicen los directivos de la firma.