
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Movistar, en un comunicado de prensa, dijo que “informará lo más pronto posible sobre la manera cómo repondrá a sus clientes”. Y agregó que “de acuerdo con la ley, se procederá a reponer el tiempo fuera de servicio a los usuarios impactados por la afectación ocasionada por terceros en su red de telecomunicaciones”. Lo manifestó después de detallar que este miércoles fue víctima de hechos vandálicos que catalogó sin precedentes y que afectaron la infraestructura de redes, lo que provocó la no prestación normal de sus servicios móviles, especialmente en Bogotá.
“Un primer hecho de vandalismo se produjo a las 2:04 p.m. en la Autopista Medellín-Bogotá sobre uno de los dos anillos de transmisión. Allí los delincuentes hurtaron una caja de conexión de la infraestructura de fibra óptica lo que generó la ruptura de dicho anillo, sin que esto generara consecuencias en el servicio dado que el tráfico se volcó al segundo anillo de transmisión”.
Y, acto seguido, manifestó: “Sin embargo, a las 6:12 p.m. se produjo un nuevo hecho –similar al primero- también en la Autopista Medellín-Bogotá sobre el segundo anillo de transmisión lo que generó la total desconexión de una de las centrales de conmutación afectando los servicios móviles de los clientes de Bogotá y algunos municipios aledaños”.
Los daños descritos por Movistar se hicieron evidentes este miércoles cuando a eso de las 6:30 de la tarde los usuarios identificaros que desde sus teléfonos no podían hacer llamadas y tampoco transmitir datos, de ahí que era imposible usar las redes sociales y enviar o recibir correos electrónicos.
“La empresa solicitó a las autoridades investigar lo ocurrido pues es la primera vez que enfrenta una situación de esta naturaleza y resulta extraño el hurto de dichas cajas ya que no tienen mayor valor comercial, pero que sí impactan el servicio”, detallaron.