Publicidad

Muere el creador de Dolorán, la pomada que infunde miedo al dolor

El tolimense Hécor Rivera dejó de existir a los 90 años, luego de haber creado una pomada que alivió el dolor de los colombianos por cerca de 50 años.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
30 de diciembre de 2020 - 01:18 a. m.
A los 90 años dejó de existir el tolimense Héctor Rivera que por los años 40 creó la pomada que alivió el dolor de los colombianos.
A los 90 años dejó de existir el tolimense Héctor Rivera que por los años 40 creó la pomada que alivió el dolor de los colombianos.
Foto: Tomada de la web
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A los 90 años dejó de existir, el tolimense Héctor Rivera, el creador de la tradicional pomada “Dolorán” que, por más de 50 años alivió el dolor de los colombianos y se hizo célebre por la famosa publicidad: “El dolor le tiene miedo a Dolorán”.

Pese a las dolencias que lo aquejaron en los últimos meses, el empresarios ibaguereño estuvo al frente de su laboratorio Herigar. Rivera estuvo muy ligado a la historia de la radiodifusión ibaguereña, desde donde siempre mostró especial cariño por su equipo del alma: el Deportes Tolima.

(Le puede interesar: ¿Qué es la UVT, cómo se calcula y cómo afecta su bolsillo?)

Su tradicional pomada no sólo alivió el dolor físico de los colombianos, sino que estuvo presente en varias de las tragedias nacionales y estuvo presente apoyando financieramente la Vuelta a Colombia teniendo su mayor alegría en 1968 cuando el tolimense Pedro Jota Sánchez logró salir campeón de la carrera ciclística.

En los años 40 junto a su tío Cristobal Rivera logran una fórmula dando paso a la pomada que por años fue temida por el dolor. Para introducir el producto entre sus paisanos, Héctor Rivera, se dio a la tarea de visitar veredas y municipios aledaños a la capital tolimense llevando un producto que no se parece en nada a la recordada caja como se conoce ahora.

En muchas oportunidades aprovechaba la llegada de la caravana de vuelta ciclística para repartir propaganda (cachuchas) y promocionar su recién creada pomada Dolorán.

Más noticias: Salario mínimo 2021: subirá 3,5 % el próximo año)

Otra forma de promoción fue presentar películas de dibujos animados en los pueblos que visitaba. Su personaje favorito fue Tom y Jerry. Con la venta al menudeo fue imponiendo este producto entre los tolimenses primero, y luego entre el resto de colombianos.

“El producto ha tenido publicidad radial desde sus inicios y rápidamente tomó el liderazgo en ventas. Diferentes mensajes radiales fueron necesarios antes de que su fundador creará el comercial del ‘Siiii señor’”, señala la página web del producto.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Atenas(06773)30 de diciembre de 2020 - 01:01 p. m.
Éste, todo un ejemplo de preclara visión empresarial alrededor de un producto con marcado y reconocido buen resultado. De aprender su estilo comercial.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.