Publicidad

Multan a Glaxosmithkline Colombia por vender medicamento con sobreprecio

La SIC encontró que el medicamento Lamictal, utilizado para tratar la epilepsia y el trastorno bipolar fue, en ocasiones, vendido hasta por un 653% por encima de su valor máximo fijado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
01 de junio de 2021 - 12:35 p. m.
Multan a Glaxosmithkline Colombia por vender medicamento con sobreprecio
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) multó con $678 millones a Glaxosmithkline Colombia por exceder el precio de venta máximo en uno de sus medicamentos. De esta manera, la empresa infringió lo dispuesto en el artículo 1 de la Circular 04 de 2012 de la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos (CNPMDM).

La SIC encontró que el medicamento Lamictal, utilizado para tratar la epilepsia y el trastorno bipolar fue, en ocasiones, vendido hasta por un 653% por encima de su valor máximo fijado.

El alza de precio se dio en las presentaciones de Lamictal de 25, 50, 100, y 200 mg - tableta x 30.

“La sanción se impuso tras comprobarse que dicho medicamento se comercializó con este sobreprecio en el sistema general de seguridad social en salud, afectando no solo las finanzas públicas, sino también los derechos fundamentales de los pacientes y el mercado regulado por el Estado”, indicó la SIC.

La sanción contra Glaxosmithkline Colombia es de primera instancia, y proceden los recursos de reposición y apelación.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Camilo(03596)01 de junio de 2021 - 02:25 p. m.
Además de el abuso de las farmacéuticas, ya reconocido en el mundo entero, está el abuso de las farmacias asociadas a las EPS. Resulta obvio que Cruz Verde tiene precios abusivos para el sistema de salud, que ajusta al consumidor de farmacia mediante "promociones". Una investigación, amigos del El espectador, por favor
jairo(18714)01 de junio de 2021 - 01:47 p. m.
deberian de expulsar del pais a estos laboratorios que menoscaban las finanzas del pais pero que hacen lobby en el congreso para que los asquerosos senadores y representantes les aprueben a cambio de mucha plata extorsiva por eso hay que acabarlos en 2022.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.