
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Carlos Sánchez, el hombre que durante 37 años encarnó al personaje Juan Valdez para dar a conocer el café colombiano alrededor del mundo, murió este sábado en Medellín, a los 83 años.
Sánchez, quien cumpliría 84 en el próximo mes de febrero, rodeado de sus seres queridos, habría fallecido luego de presentar complicaciones asociadas a una infección respiratoria que lo venía aquejando.
Junto a su mula Conchita, luciendo un bigote, sombrero y carriel, el personaje de Juan Valdez interpretado por Sánchez entre 1969 y 2006, hizo giras por Estados Unidos, Japón y Europa, presentando lo mejor de la caficultura colombiana.
A través de su cuenta de Twitter, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, expresó su agradecimiento con Sánchez “por su devoción y trabajo denodado a favor de los productores colombianos”.
Se nos fue Carlos Sánchez. Toda su vida encarnando de manera orgullosa el personaje de Juan Valdez alrededor del mundo. Un homenaje a su memoria y un agradecimiento eterno de los cafeteros de Colombia por su devoción y trabajo denodado a favor de los productores colombianos pic.twitter.com/8PxAeFS2go
— Roberto Vélez Vallejo (@robertovelezv) December 29, 2018
En 2006, Sánchez entregó a Carlos Castañeda su papel de Juan Valdez, nombre que llevan también las tiendas de café del gremio nacional y que llegó incluso a las pantallas de cine en "Bruce Todopoderoso", en 2003. Desde su cuenta oficial, Juan Valdez envió el siguiente mensaje: "Siempre recordaré sus enseñanzas maestro Carlos Sánchez. Por siempre en nuestra memoria. Q.E.P.D".
Siempre recordaré sus enseñanzas maestro Carlos Sánchez. Por siempre en nuestra memoria. Q.E.P.D pic.twitter.com/BLYinvOl2y
— Juan Valdez (@JuanValdez) December 29, 2018
Entre quienes también expresaron sus condolencias y admiración está Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia.
Gracias a Carlos Sánchez por llevar tan alto el nombre del Café de Colombia. https://t.co/Qyj8OJVxsi
— Jorge Bedoya (@jebedoya) December 29, 2018