Publicidad

Nace competencia china para Boeing y Airbus

La compañía Commercial Aircraft Corporation of China (CAAC), que desarrollará y construirá los primeros aviones chinos de gran tamaño para pasajeros, fue oficialmente inaugurada ayer en Shanghái, informó la agencia estatal Xinhua.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
11 de mayo de 2008 - 08:19 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La empresa se ocupará de la investigación, ensamblaje y comercialización de los nuevos ‘jumbo’ chinos, con los que el país espera competir a largo plazo con rivales mundiales de la talla de Airbus, Boeing, Embraer o Bombardier.

CAAC ha comenzado con un capital registrado de 2.700 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros), de los que casi una tercera parte ha sido aportada por la Comisión de Administración y Supervisión de Acciones, principal accionista.

Otros accionistas de la nueva corporación son las dos principales constructoras estatales de aviones, AVIC I y AVIC II, que hasta ahora centraban su producción en aparatos militares o aviones de pequeño y medio tamaño (menos de 150 asientos).

Se espera que los primeros aviones construidos por la compañía estén en el mercado hacia el año 2023.

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.