
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para continuarr con los trabajos de dragado y mantenimiento del río Magdalena, el consorcio Navelena, filial de Odebrecht, anunció que se capitalizará con $6.000 millones. Así lo indicaron los directivos de la empresa durante la audiencia sancionatoria que se realizó este miércoles. El dragado incluirá el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla.
El anuncio de capitalización se da en el marco de la multa que le interpuso la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) a Navelena, presisamente por el incumplimiento en el dragado.
El director encargado de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade, explicó que “impusimos una multa de cerca de $800 millones, principalmente por incumplir las condiciones de servicio en siete puntos en el canal de acceso de Barranquilla. Se trata de una medida que tiene el objetivo de que se dé solución al problema lo antes posible, porque el valor de la multa sigue corriendo”.
Efectivamente, cada día que pase la multa de Navelena crece, pues cada día que pasa la sanción aumenta en 10 salarios mínimos ($7´377.170).
El proceso de caducidad sigue en desarrollo. Andrade afirmó que “si en un término de un mes no hay cierre financiero, ya no hay espacio para más apelaciones y se declara la caducidad”.