Publicidad

Nicaragua arremete de nuevo

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó ayer que el Gobierno de Nicaragua entregó a la Comisión de Límites de las Naciones Unidas información relativa a una supuesta plataforma suya más allá de las 200 millas medidas desde su costa; un reporte que tiene por objeto buscar que dicha comisión se pronuncie sobre una extensión de su plataforma continental.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política
25 de junio de 2013 - 10:25 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Según explicó la Cancillería, la Comisión de Límites fue establecida mediante la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982, pero se trata de un instrumento que Colombia no ha ratificado y del cual tampoco forma parte. En esas condiciones, la actuación de Nicaragua, o cualquier decisión de la Comisión, no aplica para Colombia a la luz del derecho internacional.

En el comunicado, la Cancillería aclaró que no le sorprende la postura de Nicaragua, porque ya la había anunciado públicamente. Además, manifestó que tampoco había ignorado esa advertencia, y la prueba es una carta remitida el pasado 29 de abril a la Secretaría General de las Naciones Unidas en la que se reafirman los derechos de Colombia sobre su plataforma continental, tanto en el Caribe como en el Pacífico.

El Gobierno solicitó que esa misma nota circule en todos los países miembros de la ONU y en todos los sitios de Internet relevantes a la organización. De paso, dejó claro que ante esta nueva pretensión de Nicaragua frente a la soberanía colombiana se actuará con toda la firmeza que sea necesaria y con todo el cuidado que amerita este asunto internacional.

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.