
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante el diálogo económico sobre la situación internacional y de Colombia, el presidente Juan Manuel Santos reconoció que Colombia está viviendo una desaceleración económica en los últimos tres meses y dejó claro que ningún país en el mundo podrá salir librado de la crisis internacional, que ya le ha cobrado con cifras rojas a varias de las principales economías de Europa y que conforman la Eurozona.
El mandatario confirmó que tras los análisis macroeconómicos hechos por el equipo de gobierno, los sectores más afectados por esta turbulencia europea son el agropecuario y el industrial, más aún si se tiene en cuenta que estos dos significan el 20% del Producto Interno Bruto de Colombia.
Santos le dijo a más de una veintena de empresarios, entre ellos los principales presidente de los gremios más grandes del país que al final de 2014 “vamos a llegar al equilibrio fiscal”, y entre sus cuentas dijo que “al término de 2012 debemos cerrar, si todo sigue igual, con un déficit del 1%”.
Manifestó que una de las misiones del gobierno es ser responsables fiscalmente, “porque es la única forma de defender los derechos de los ciudadanos”.
Desde Palacio, Santos le envió un mensaje a los gobernadores y alcaldes, para decirles que se debe hacer más ejecución en materia de gasto público, y recalcó que “ojalá se acelere más por cuenta de la reforma a las regalías y no se quede para el año entrante”.