Publicidad

No han salido de circulación las monedas de $500: Emisor

Cualquier medida que conduzca a restringir la libre circulación de las especies monetarias, se considera como una práctica no autorizada, dice el informe.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
08 de marzo de 2011 - 05:14 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Banco de la República aclaró que no ha retirado ni piensa retirar de circulación la moneda de 500 pesos ni ninguna de las monedas emitidas hasta la fecha, razón por la cual éstas continúan siendo un medio de pago de curso legal que debe aceptarse en todas las transacciones comerciales.

Precisa el comunicado de prensa que cualquier medida que conduzca de manera directa o indirecta a impedir o restringir la libre circulación de las especies monetarias, se considera como una práctica no autorizada.

 

 

Reiteró que el Banco intensificará sus programas de capacitación y distribuirá publicaciones relacionadas con las características de seguridad de las monedas para facilitar su identificación.

Dice el informe que la moneda de 500 pesos está conformada por dos aleaciones distintas. "Observe que los dos materiales se encuentren perfectamente centrados. Observando el sello "500 pesos" tome la moneda por su eje horizontal y gírela hasta que aparezca la otra cara, es decir donde se encuentra el gráfico del árbol de Guacarí; éste debe verse completamente vertical".

Anverso

En el núcleo se aprecia el dibujo que representa el árbol samán de guacarí, y en el anillo exterior o corona las leyendas "REPUBLICA DE COLOMBIA" en la parte superior y "EL ARBOL DE GUACARI" en la parte inferior.

Reverso

En el núcleo aparece el valor nominal de la moneda en números arábigos (500) y debajo la palabra "PESOS"; en el anillo exterior o corona el año de acuñación, dice el informe.

Características

A partir del 26 de diciembre de 1993, se pusieron en circulación las monedas de $500, acuñadas por la Casa de Moneda con sede en Ibagué, de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Externa 20 de agosto 6 de 1993 de la Junta Directiva del Banco de la República. El motivo del anverso de la moneda está orientado a reconocer los esfuerzos del municipio de Guacarí, Valle del Cauca, para conservar el árbol de Samán, a través del cual el maestro Manzur resalta la importancia de los aspectos relacionados con la ecología y la preservación del medio ambiente, destaca el informe del Banco Central.

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.