Publicidad

No somos organizaciones mafiosas: Grupo Argos y Sura a Daniel Quintero

En entrevista con Revista Semana, el alcalde de Medellín comparó la estructuración de estos grupos empresariales con el de organizaciones mafiosas. Ambos rechazaron sus afirmaciones y advierten sobre su impacto negativo en medio de las OPA.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
10 de enero de 2022 - 05:32 p. m.
El alcalde de Medellín señaló lo que sería un comportamiento de cartelización al interior del Grupo Empresarial Antioqueño, citanto como ejemplo las afectaciones económicas ocurridas en Hidroituango.
El alcalde de Medellín señaló lo que sería un comportamiento de cartelización al interior del Grupo Empresarial Antioqueño, citanto como ejemplo las afectaciones económicas ocurridas en Hidroituango.
Foto: El Colombiano
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El 8 de enero el alcalde de Medellín Daniel Quintero, en entrevista con Semana, aseguró que “ellos (refiriéndose al GEA, al uribismo y al fajardismo) son carteles en cierta medida, en el sentido de que se asocian para conseguir sus objetivos y muchos no son objetivos honestos. ¿Dígame cómo se puede considerar honesto que los responsables de Hidroituango no pagaron? Estas empresas y estos políticos se unieron para que esto pasara. Entonces, se comportan como carteles y a los carteles hay que decirles lo que son exactamente”.

Tales declaraciones despertaron indignación en las empresas señaladas, puntualmente en las del Grupo Argos y Grupo Sura, las cuales hacen parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). Al respecto, ambas comunicaron que rechazan el calificativo de mafias y carteles.

Lea también: OPA de Sura y Nutresa: los Gilinski se abren paso hacia las juntas directivas

“Rechazamos de forma categórica las declaraciones del alcalde de Medellín, mediante las cuales ataca de manera inescrupulosa, tendenciosa y falsa a las empresas relacionadas con el Grupo Sura y en especial sus inversiones, accionistas, inversionistas, clientes, proveedores, asesores y colaboradores”, comunicó Sura.

Este grupo empresarial también señaló que las declaraciones de Quintero son “irresponsables” con el país, los ciudadanos de Medellín y los miles de empleados que integran su grupo empresarial. Sumado a esto, detalló que la estructura del Grupo Sura y demás sociedades a las que se refiere el alcalde Quintero es perfectamente legal.

Le puede interesar: EPM le pagó al BID US$450 millones por crédito de Hidroituango

Por su parte, grupo Argos coincide con estas negativas y añade que las declaraciones del mandatario de Medellín tienen una repercusión negativa en las acciones inscritas en el mercado público de valores, y más aún en medio de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que actualmente se adelanta al rededor de estas, pues afectan la percepción de los inversionistas nacionales e internacionales.

“La compañía analizará acciones legales por injuria, calumnia, pánico económico y cualquier otra a que haya lugar. Grupo Argos y sus más de 13.000 colaboradores desarrollan su actividad empresarial en un marco de actuación ético y transparente, orientados por el propósito superior de transformar positivamente la vida de personas a través de sus inversiones”, concluyó.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Camilo(10364)10 de enero de 2022 - 09:04 p. m.
Pero ese chanchullo de Hidroituango donde un proyecto de semejante magnitud NO hicieron licitación sino que fue adjudicado a dedo al GEA y sus amigos y el cual está siendo investigado por eso, sino es mafia es rosca y, es una redundancia. Hay que dejar de decirle respetados empresarios a los que actúan como mafiosos!!!
Fabio(78069)10 de enero de 2022 - 08:54 p. m.
GRUPO ARGOS Comprar tierra a PARACOS en Montes de María DESTERRANDO A CAMPESINOS DUEÑOS DE ESAS TIERRAS LEGITIMAMENTE . NO ES DE MAFIOSOS ES DE DEGENERADOS
guillermo(318)10 de enero de 2022 - 08:47 p. m.
Esos hamponatos y en colectivo elitista de la gente de bién y ademas educada en el exterior.... debe terminarce aunque le duela a mucho cuello duro o blanco cuyo máximo exponente tiene que dar la catedra de como ser criminal en la sombra el 10 marzo ante el poder judicial el tal innonbrable.
Julio(87145)10 de enero de 2022 - 08:32 p. m.
Les duele a los deshonestos que los desvelen, que los pongan en evidencia. Todos los anteriores politiqueros que han manejado a Medellín se han hecho los de la vista gorda. Miserables corruptos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.