
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nokia nombró como nuevo director en Colombia a Juan Pablo Guzmán, quien estará a cargo de liderar localmente la integración con Alcatel-Lucent, recientemente fusionada a la multinacional finlandesa (Lea la entrevista tras la fusión con Fernando Carvalho, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Nokia en América Latina).
Guzmán es abogado, bogotano, con más de 20 años de experiencia en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Hace 11 años trabaja con Nokia, adonde llegó luego de haber trabajado como líder de la parte legal de HP en Estados Unidos.
Nokia desde que se desprendió de su unidad de móviles, la cual fue vendida a Microsoft, se ha dedicado al negocio de la infraestructura de telecomunicaciones y soluciones principalmente para los operadores que atienden al usuario final.
“El mercado de telecomunicaciones se ha vuelto un motor de desarrollo para el país. Con nuestra tecnología y de la mano de nuestros clientes y nuestros aliados de negocio trabajaremos para llevar a Colombia a un nuevo y mejor modelo de innovación en el que la tecnología tocará a las personas mejorando aspectos trascendentales de su vida”, explicó Guzmán a través de un comunicado.
De acuerdo con Nokia, entre los principales retos de su nuevo líder está avanzar hacia los nuevos protocolos de las telecomunicaciones, conocidos como la quinta generación o 5G.
La operación de Nokia en Colombia, según la compañía, también es la encargada de liderar la integración para todos los países de Latinoamérica en las áreas de recursos humanos, servicios contables y tributarios, y asuntos legales.
Con respecto a la planta de empleados en el país, dice el comunicado, el nuevo director de la operación en Colombia precisó que no se esperan mayores cambios. “La compañía ya ha pasado por varios procesos de transición y reestructuración como el que vivimos en la actualidad, y siempre hemos salido muy bien posicionados organizándonos adecuadamente. En Colombia hay talento. Si logramos que en esta oportunidad los equipos de Nokia y Alcatel-Lucent sumen a los objetivos propuestos, todo va estar muy bien”, aseguró Guzmán.