
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves se reveló que Carmen Ligia Valderrama, quien se venía desempeñando desde 2018 como Superintendente de Transporte, será la nueva viceministra de Transporte. Llega a enfrentar retos como dar continuidad en la ejecución del Programa de Modernización de Vehículos de Carga, que tiene como objetivo renovar el 47% de este parque automotor.
Valderrama es abogada y especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia, y Magíster en Derecho Empresarial del Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garriguez & Andersen de Madrid-España.
También ejerció varias funciones y cargos en la Superintendencia de Industria y Comercio: Jefe de la Oficina Jurídica, Secretaria General, Asesora del Superintendente, Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial, Superintendente Delegada para la Protección al Consumidor.
Como superintendente de Transporte se encargó de la renovación de dicha entidad y la consolidación como autoridad única administrativa de protección al consumidor del sector.
El nuevo superintendente de Transporte
Según la entidad hay tres retos que enfrentará en esta coyuntura. El primero, que las empresas que operan dentro de la legalidad cuenten con un apoyo, que aporte a superar las dificultades generadas por el coronavirus COVID-19. El segundo, enfrentar el transporte ilegal en todo el país, protegiendo los derechos de los usuarios para que sólo utilicen medios de transporte seguros. Y el tercero, generar una vigilancia eficiente sobre la infraestructura del país en todos sus modos, que permita que las operaciones logísticas del país sean eficientes y promuevan el bienestar general.