
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de un comunicado, Ecopetrol informó sobre la activación de un plan de contingencia luego de que se registrara un ataque al oleoducto Caño Limón Coveñas en el municipio de Tibú, en Norte de Santander.
El atentado produjo un derrame de crudo en la capa vegetal cercana y en los caños Batalla y Hoyo Pilón. Aún así, la petrolera aseguró que la mancha ya ha sido controlada.
También destacó que ya fueron notificados los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Tibú, el Consejo Departamental de Norte de Santander y las autoridades ambientales correspondientes.
Lea también: Crudo derramado por atentados a Caño Limón-Coveñas cuesta más de US$277 millones
“Ecopetrol rechaza estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente, afectan el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”, señaló la información.
Esta es la primera acción violenta contra la infraestructura petrolera en el 2019. Según cifras de Ecopetrol, en 2018 se registraron un total de 89 atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Boyacá.