Nuevos ‘Bonos Verdes’ de CAF para el desarrollo sostenible en América Latina

Forma parte del programa de emisiones destinado a promover el financiamiento de proyectos con alto impacto ambiental y social en la región.

El producto de la emisión de bonos verdes es para invertir en proyectos de sostenimiento con el medio ambiente.Bloomberg News

El Banco de Desarrollo de América Latina CAF anunció la segunda colocación de ‘Bonos Verdes’ por un monto de US$ 30 millones a un plazo de 5 años, informó la entidad al destacar que el BNP Paribas fue el banco encargado de la colocación.

“En CAF estamos comprometidos con la migración hacia economías bajas en carbono y resilientes al cambio climático, por eso el 28% del monto total de las operaciones de crédito y cooperación técnica en 2017 correspondió a financiamiento verde", dijo Luis Carranza, presidente de la institución regional.

El Programa de Emisión de Bonos Verdes se ejecuta con éxito gracias a la confianza de los inversionistas, y "nos permitirá seguir avanzando en esta dirección para promover el desarrollo sostenible en América Latina”, señaló Carranza.

Entre las dos primeras operaciones se ha logrado captar un total de US$ 82,2 millones provenientes de inversionistas que se destinarán solo a proyectos con alto impacto ambiental y social. Estas transacciones se enmarcan en el Programa de Emisiones de Bonos Verdes de CAF, dice el comunicado de prensa de la entidad de crédito internacional.

La CAF incorpora transversalmente la sostenibilidad ambiental y el cambio climático en la región mediante programas, proyectos y acciones que promueven ciudades más resilientes al cambio climático y con bajas en emisiones; uso del suelo y servicios ecosistémicos; energía sostenible y eficiencia energética; infraestructura sostenible; movilidad y conectividad; y transformación productiva sostenible, destaca la institución en un comunicado de prensa.

Lla institución dirige esfuerzos a la identificación y estructuración de proyectos y programas para el Fondo Verde para el Clima (GCF), Fondo de Adaptación (AF) y el Fondo Ambiental Mundial (GEF), precisa el informe.