Publicidad

Nuevos Subsidios campesinos

El Instituto colombiano de Desarrollo Rural(Incoder) abrió este jueves la convocatoria pública para el país del subsidio integral de tierras.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
30 de marzo de 2011 - 11:51 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este jueves el Instituto colombiano de Desarrollo Rural(Incoder) abrió la convocatoria pública para el país del subsidio integral de tierras, el cual está dirigido a población víctima del desplazamiento (campesinos, negros, indígenas y profesionales del sector agrícola), mujeres cabeza de hogar y proyectos presentados en zonas de priorización, como es el caso de la hacienda Carimagua (Puerto Gaitán, Meta).


El subsidio consiste en que la persona interesada plantee al Incoder cuál es el predio que quiere adquirir y el proyecto productivo que desea implementar. Después, esa entidad y el Instituto  Augustín Codazzi (IGAC) analizarán la viabilidad de dicha propuesta, y de ser seleccionada, el Incoder comprará la tierra y la pondrá a nombre del beneficiario y le dará un subsidio de 71 salarios mínimos mensuales vigentes, durante el primer año, para que lo  ponga en marcha . Los predios adjudicados no podrán ser vendidos hasta que transcurran cinco años. Además, se hará una evaluación periódica del proyecto.


En esta convocatoria, según Juan Manuel Ospina, gerente del Incoder, se destinarán $95 mil millones para aproximadamente 4 mil propuestas que beneficiarían con 66 mil hectáreas a 10.000 familias, las cuales aplicarán en modelos asociativos. A cada núcleo familiar le correspondería cerca de 6.6 hectáreas.


  Ospina agregó que este año “los aspirantes no tendrán que pagar ni un solo peso por hacer el levantamiento topográfico, el avalúo comercial del predio y  los trámites notariales. Años atrás a las familias les costaba estos trámites cerca de los tres o cuatro millones de pesos. En 2011, el Incoder se hará cargo de los costos”.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.