Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“El grupo antioqueño Nutresa, que actualmente cuenta con 8 unidades de negocio entre carnes frías, galletas, chocolates, café, Tresmontes Lucchetti, helados, pastas y alimentos al consumidor; junto con una de las empresas líderes en venta de café, OMA; y la mexicana Alsea, dedicada a la representación y operación de restaurantes de marcas globales en México y Latinaomérica, son tres de los cinco compradores potenciales que están interesados en adquirir la cadena de restaurantes Archie’s”.
Así comienza el texto que lleva el aviso publicitario publicado en los dos periódicos más importantes del país este fin de semana, en firmado por Narita Investments Panamá, quien se identifica como la dueña del 25% de las acciones de Archie’s”, y que este lunes levantó el polvadero en medio del proceso que adelanta el liquidador del Fondo Premium, pues allí se busca vender la parte que Víctor Maldonado tiene en esa cadena de restaurantes para poderle pagar a los afectados por el descalabro de Interbolsa.
En dicho aviso, Daniel Ayala, quien se identifica como director de comunicaciones de Narita Investments Panamá, asegura que quien se interese en hacerse a esa participación que tiene Maldonado, también tendrá que asumir varios líos jurídicos internacional, pues advierte que precisamente Narita Investments Panamá no ha dado la autorización previa desde Panamá, lo que imposibilita el proceso.
Y justo este mismo lunes, el Grupo Nutresa, en un comunicado de prensa y como respuesta a dicha información, dejó claro que “no ha participado ni está participando en el proceso que según dichos avisos tiene por objeto la enajenación de la cadena de restaurantes Archie’s, ni ha solicitado información relacionada con el mismo”.
Alejandro Revollo, liquidador del Fondo Premium, le dijo a Blu Radio que “no cabe la más mínima duda que son ellos mismos los que están tratando de torpedear de una manera absurda y sin ningún sentido este proceso que se ha adelantado con toda rigurosidad”, refiriéndose al mismo Maldonado. Advirtió que precisamente Maldonado “ha hecho hasta lo imposible para no responder por las obligaciones que tiene como persona intervenida”.
Revollo, en una pasada entrevista con El Espectador, manifestó que “Archie’s, no obstante el descalabro de Interbolsa, es un activo que sigue con crecimiento de ventas, es una marca reconocida, está dentro del primer ranking de venta de pizzas”. En esa misma entrevista le envió un mensaje a los empleados, quienes hoy están con los pelos de punta: “En lo que se está es en el proceso de venta para precisamente salvar la empresa y los puestos de trabajo”.