Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente francés Nicolas Sarkozy afirmó el jueves en Cannes que Francia y Estados Unidos comparten un "análisis común para hacer contribuir al mundo de las finanzas a la resolución de la crisis", en rueda de prensa conjunta con su homólogo Barack Obama.
"Quiero rendir homenaje a la comprensión del presidente Obama, incluso sobre temas como el de la imposición de tasas a las transacciones financieras, donde hemos cotejado nuestros puntos de vista.
"Creo hallar un análisis común para hacer contribuir al mundo de las finanzas a la resolución de la crisis de hoy", declaró Sarkozy, poco antes de la apertura del G20.
Por su lado, Obama afirmó que la resolución de la crisis financiera europea debería ser la tarea prioritaria de esta cumbre del G20.
Europa ha dado "pasos importantes para una solución extensa" a la crisis de la deuda en la eurozona, tras el acuerdo logrado en Bruselas la semana pasada, pero los europeos "tendrán que concretar más detalles" del plan de manera "completa y decisiva".
En este sentido, subrayó que en su conversación con Sarkozy ambos abordaron cómo resolver la situación en Grecia y aseguró que EEUU "colaborará con Europa" para resolver la situación.
"El aspecto más importante en estos dos días (de cumbre del G20) será resolver la crisis financiera, aquí en Europa", declaró durante una breve conferencia de prensa junto a Sarkozy.
Las conversaciones entre los dos dirigentes se centraron también en la forma de "reforzar la recuperación económica mundial", añadió Obama.