Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez anunció que en un 90% se encuentran adelantadas las obras de instalación del nuevo puente de Cuatro Bocas, entre la vía que comunica a los municipios de Bosconia y San Roque, en el departamento del Cesar.
El jefe de la cartera de Transporte pidió a la empresa encargada del montaje, Concrearmado Ltda., trabajar las 24 horas del día con el fin de entregar el puente el próximo 20 de diciembre.
El funcionario recorrió el sitio donde colapsó el puente que prestó servicio durante más de 30 años, y observó el avance de las obras del viaducto metálico de 57,95 metros, que será provisional mientras arrancan las obras definitivas de construcción del nuevo paso vehicular.
El ingeniero residente de la obra, Orlando Espinosa, se comprometió con el Ministro de Transporte a poner a trabajar a 20 nuevos operarios, adicionales a los 25 que laboran en la actualidad, para cumplir con el plazo del 20 de diciembre.
"Con el Gobernador estuvimos haciendo un recorrido de las obras del puente de Cuatro Bocas y le hemos pedido a los contratistas que lo traten de terminar máximo para el 20 de diciembre, para que los colombianos puedan aprovechar esta vía y desplazarse del interior del país hasta la Costa Caribe", señaló el Ministro.
Cardona Gutiérrez agregó que este puente metálico es provisional pero cumple con todas las características y las condiciones de seguridad para los usuarios que se desplacen del interior a la costa y viceversa.
El Ministro reiteró que este puente es fundamental no sólo para la economía regional sino para todo el país. "No solamente este puente es importante para el Departamento del Cesar y los municipios aledaños sino para el país entero porque une el centro del país con la región Caribe", dijo.
Reiteró que Colombia se encuentra en una emergencia vial y que por eso el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, decretó en días pasados la emergencia económica, social y ecológica, y que con ese decreto se están buscando recursos para la atención inmediata de las necesidades que tiene el país en materia de infraestructura.
Para los próximos cuatro años se requieren entre 5 y 6 billones de pesos con el fin de rehabilitar las vías del país afectadas por el invierno y hacer obras de infraestructura en el mediano y largo plazo.