Publicidad

OCDE advierte que zona euro es un "riesgo importante" para la economía mundial

La organización prevé un crecimiento del 0,8% este año, del 1,1% el año que viene y del 1,7% en 2016.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
25 de noviembre de 2014 - 02:40 p. m.
OCDE advierte que zona euro es un "riesgo importante" para la economía mundial
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aseguro este martes que la zona euro es un "riesgo importante" para la economía mundial y pidió más flexibilidad en las políticas monetarias y presupuestarias.

"La zona euro está inmovilizada y supone un riesgo muy importante para el crecimiento mundial, con un desempleo que sigue siendo alto y una inflación permanentemente alejada del objetivo" del 2% del Banco Central Europeo (BCE), indicó la OCDE en un informe sobre las perspectivas económicas.

La organización prevé un crecimiento del 0,8% este año, del 1,1% el año que viene y del 1,7% en 2016.

"El ritmo más lento de consolidación presupuestaria estructural [...] que Francia e Italia proponen en el marco de sus presupuestos de 2015 parece justificado", asegura la OCDE en referencia a la flexibilidad en los presupuestos, uno de los puntos de desacuerdo entre los países de la Unión Europea (UE).

"Un apoyo monetario intensivo es esencial porque sino habrá un periodo prolongado de inflación, incluso de deflación al final del camino", indica por su parte la economista jefe de la OCDE, Catherine Mann.

En el informe, la OCDE, que reúne a 34 economías avanzadas, confirma sus previsiones de crecimiento mundial del pasado 6 de noviembre y augura un crecimiento del 3,3% este año, de 3,7% el año que viene y un 3,9% en 2016.

Los principales motores de ese crecimiento serán Estados Unidos (2,2%, 3,1%, 3,0%), China (7,3%, 7,1%, 6,9%) y el Reino Unido (3,0%, 2,7% y 2,5%), según la OCDE.

Junto a la zona euro, Japón es otro de los puntos débiles de la economía mundial, con unas previsiones de crecimiento de 0,4% en 2014, 0,8% en 2015 y 1,0% en 2016.

Por AFP

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.