Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante la recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de fijar salarios mínimos diferenciales por regiones, el Gobierno consideró no viable esa iniciativa.
La alta consejera para la gestión pública y privada, Catalina Crane, consideró que en la práctica " es totalmente imposible implementar salarios diferenciales por regiones".
Explico que la recomendación está sustentada en el hecho de que la OCDE ve que el salario mínimo en Colombia es relativamente alto, porque hay mucha gente que está ganando por debajo del salario mínimo. Para Catalina Crane, "ellos (OCDE) tratan de decir que debería haber salarios más bajos en las regiones donde hay más informalidad, donde hay menos productividad y que eso equilibraría las condiciones".
Ante esta recomendación, la alta consejera del gobierno del presidente Santos, consideró que es "totalmente imposible implementar salarios diferenciales por regiones". Catalina Crane explicó que hay muchos aspectos a considerar en esa propuesta y una primera tendría que se elevar el salario para algunas regiones, porque no se puede bajar.
Elevarlo para algunas regiones agravaría el problema de unos niveles salariales que están llevando a la informalidad. "Ellos lo hacen en ese contexto, sin entender la dificultad de implementar eso en Colombia".