Ocupación hotelera llegó a 57,8% en 2019, una cifra récord

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, el número de visitantes no residentes en Colombia fue de 4’515.932, superando la meta prevista por el Gobierno para ese año. 

Redacción Economía.
24 de febrero de 2020 - 05:41 p. m.
Del total de visitantes no residentes que recibió el país, 3’213.837 eran extranjeros.  / iStock.
Del total de visitantes no residentes que recibió el país, 3’213.837 eran extranjeros. / iStock.

En 2019, la ocupación hotelera en Colombia alcanzó el 57,8 %, consolidando una cifra récord para el turismo, según informó el Ministerio de Comercio Industria y Turismo (Mincit).

De acuerdo con la cartera, el año pasado llegaron a Colombia 4’515.932 visitantes no residentes, es decir, 2,7 % más que en 2018. Esto redundó en un crecimiento de los ingresos nominales de las agencias de viajes (3,7 %) y de los ingresos hoteleros (10,6 %).

Le puede interesar: Los países que quieren enviar más turistas hacia Colombia

Del total de visitantes no residentes, 3’213.837 eran extranjeros y 940.564 eran colombianos residentes en el exterior, según cifras preliminares. Ambos registraron tasas de crecimiento superiores al 3% en el último año. 

“Colombia está de moda y nuestro crecimiento en el turismo receptivo va en una tendencia positiva en contraste con Suramérica: el país crece seis puntos porcentuales por encima de la región, que decrece 3,5 %”, aseguró Julián Guerrero, viceministro de Turismo.

El Ministerio destacó el número de visitantes provenientes de Perú y Francia, países que crecieron en esta materia 19 % y 12 %, respectivamente. No obstante, el país desde donde provienen más visitantes hacia Colombia es EE.UU., con una participación del 22 %.

El Gobierno también celebró las cifras de conectividad aérea internacional. En 2019 se abrieron 17 nuevas rutas y 39 nuevas frecuencias internacionales, además, el número de pasajeros movilizados nacional e internacionalmente fue de 41,2 millones de personas. 

En este sentido, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, añadió que en lo que va del 2020 ya han anunciado su puesta en operación compañías aéreas como Sky, EZ Air, Laser y Plus Ultra, además de 10 nuevas rutas aéreas con países como Brasil y Canadá. “Esto sin duda facilita la llegada de más viajeros internacionales para generar más divisas y desarrollo en las regiones”, concluyó. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar