
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Ministerio de Comercio, a través de Colombia Productiva, e Icontec informaron que ofrecerán asistencia técnica a 480 mipymes de cualquier sector y departamento en materia de bioseguridad, continuidad del negocio, gestión jurídica-laboral y gestión financiera. Esto, para acompañarlas en el proceso de reactivación económica, en el marco de la iniciativa denominada “Imparables, Empresas que avanzan con bioseguridad y productividad”.
Las empresas pueden postularse a través de la plataforma en línea de la página web www.colombiaproductiva.com/imparables, donde deben adjuntar información de la organización, técnica y económica, que le permitirá al proyecto identificar el estado inicial de cada compañía.
Para poder formar parte de la iniciativa, las empresas deben estar inscritas la plataforma Compra Lo Nuestro (www.compralonuestro.co), un directorio y red social empresarial que cuenta con 13.500 empresas registradas, “que hoy acceden a servicios gratuitos para encontrar nuevos clientes, además de herramientas para acelerar la transformación digital y el comercio electrónico”, según Mincomercio.
La cartera agregó que las compañías interesadas también deben cumplir requisitos como tener al menos un año de constituida y contar con registro mercantil actualizado. “Adicionalmente, las firmas que resulten elegidas deberán realizar una inversión en la empresa que dependerá del tamaño de cada compañía y que irá entre $270.000 para micros y pequeñas empresas y de $360.000 en el caso de medianas empresas”.
Camilo Fernández, presidente de Colombia Productiva destacó que, con corte al 23 de julio, 74,4 % del tejido empresarial del país estaba habilitado para gestionar sus autorizaciones para reiniciar actividades; es decir, son más de un millón de compañías “que requieren asistencia técnica y acompañamiento para la implementación de los protocolos y retomar el camino de la productividad. Por eso, en Colombia Productiva, en esta alianza con Icontec, le apostamos a ayudar a los negocios a normalizar sus operaciones”, según el funcionario.
Esta iniciativa, añadió el Ministerio de Comercio, realizará talleres que permitirán el fortalecimiento técnico para el recurso humano de las empresas inscritas y habilitadas. En esta etapa del proyecto se llegará a más de 500 trabajadores de las empresas participantes.