
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dentro de la dinámica que presenta el sector de la construcción, el negocio de mini bodegas ha presentado una tendencia al alza, reportando un crecimiento de 100% en la oferta.
El gerente de la firma Oikos Storage, Felipe Roldán Uribe, explicó que se trata de complejos a lo largo de la ciudad que son alternativa para solucionar necesidades de espacio para los hogares, los negocios y las empresas. “Almacenamiento de muebles, mercancías, repuestos, materias primas, material de publicidad, archivo, activos fijos, entre otros, son los usos que le dan a las mini bodegas”, dice.
A partir de la necesidad que tienen los diferentes segmentos, Oikos emprendió la construcción del complejo Mini Bodegas Oikos Storage Lago, que será inaugurado en el próximo mes de mayo, indicó la firma en un comunicado.
Destaca el informe de prensa que la compañía, pionera en Colombia en ofrecer este tipo de servicios, ha invertido cerca de 8.000 millones de pesos en el desarrollo del proyecto Mini Bodegas Oikos Storage Lago, ubicado en Bogotá. “Creemos en el desarrollo de este tipo de servicios, por esa razón esta gran apuesta. Nuestro servicio es integral, ya que ofrecemos adicional al almacenamiento el transporte y el empaque de los elementos. Llegamos tanto a hogares como a empresas y negocios”, dice el directivo de la firma constructora.
En la última década, la constructora Oikos se ha convertido en un gran aliado logístico para las pequeñas y medianas empresas. Actualmente cuenta con cuatro complejos de mini bodegas en Bogotá y uno en Barranquilla.
“Proyectamos en 2018 tener cerca de 12 complejos de mini bodegas a nivel nacional, ampliando la cobertura a ciudades como Cali, Medellín, Bucaramanga, entre otras ciudades intermedias, donde hemos visto una reactivación económica importante y una dinámica de negocios que nos muestra oportunidades para entrar con nuestras soluciones de almacenamiento y servicios logísticos complementarios”, informó el gerente de Oikos.