Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Olaya Herrera hace parte de un paquete de seis aeropuertos que el Gobierno Nacional le adjudicó a esta firma, que posee capital colombo-chino. De acuerdo con su gerente, Sara Ramírez Restrepo, en la primera etapa invertirán unos $380 mil millones en las terminales aéreas.
El próximo 31 de julio le corresponderá al aeropuerto José María Córdova pasar a manos de la concesión. La idea del Gobierno y de OACN-Airplan es que en agosto se entreguen el Antonio Roldán Betancourt, de Carepa (Antioquia) y Los Garzones, de Montería.
Finalmente, en septiembre finalizará el proceso con Las Brujas , de Corozal (Sucre) y El Caraño, de Quibdó.
Según el director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente, antes de que termine este año deberá concluir el proceso para adjudicar en concesión los aeropuertos del nororiente del país, correspondientes a Barrancabermeja, Cúcuta, Valledupar, Santa Marta, Riohacha y Bucaramanga.