Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un día después de ser nombrado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, como coordinador del grupo de trabajo, Holmes ofreció una rueda de prensa en la que explicó la estrategia que van a adoptar para hacer frente a la crisis alimentaria mundial.
Holmes dijo que el grupo, que se reuniría en breve, que estará formado por las agencias de la ONU y los organismos internacionales que son “clave” y que invitarían también a las principales ONG para que participaran en el proyecto.
No obstante, no pudo señalar una acción concreta y a corto plazo, más allá de los llamamientos a los donadores realizados por el Programa Mundial de Alimentos (PAM) y por el Fondo para la Agricultura y la Alimentación (FAO) .
El PAM ha solicitado 755 millones de dólares para cubrir el mayor coste de los alimentos básicos (principalmente cereales) y del combustible que requiere para su distribución; y la FAO ha pedido 1.700 millones de dólares para proveer a países de escasos recursos y con déficit alimentario de semillas, fertilizantes y alimentos para el ganado.
“Podemos solucionar la crisis; conocemos las soluciones, se pueden llevar a cabo”, afirmó Holmes, que añadió que el proyecto de trabajo debe estar listo para la reunión especial sobre la Alimentación que, a instancias de Ban Ki-moon, tendrá lugar del 3 al 5 de junio en Roma.