Otorgan licencia ambiental que destraba vía 4G Bucaramanga - Pamplona

El permiso da luz verde a las obras de la variante de Bucaramanga, también denominada conectante C1-C2. 

Render de la calzada. Cortesía ANI.

La ANLA emitió la licencia ambiental que permitirá ejecutar por completo la autopista Bucaramanga - Pamplona, así lo dio a conocer la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) este viernes. De acuerdo con la entidad, los permisos ambientales permitirán iniciar las obras de la variante de Bucaramanga, también denominada conectante C1-C2

Le puede interesar: Carril afectado por la montaña en vía La Vega-Villeta sería reabierto en diciembre

Según la Agencia, se trata de una “calzada sencilla” que consta de 14,6 kilómetros, 22 puentes, 2 intercambiadores y obras hidráulicas de drenaje, entre otras. El proyecto tuvo una fuerte oposición de parte de algunos miembros de la zona, de hecho, el sitio de peticiones Change.org cuenta con 1.108 firmas de personas que se oponen a su construcción desde hace un año. Sin embargo, el vicepresidente de la ANI aseguró a Caracol Radio que tales inquietudes fueron resueltas con la comunidad. 

La autopista Bucaramanga – Pamplona es uno de los proyectos de Cuarta Generación más importantes, pues conectará al al centro del país con Cúcuta y la frontera con Venezuela. Tendrá una inversión de $1,7 billones y una longitud de 133,4 Km. Se estima que la ejecución de la obra tardará 34 meses. 

Cabe resaltar que se trata de uno de los tres proyectos viales cuyas concesiones busca devolver  el grupo empresarial Solarte al Estado colombiano. 

Lea también: Grupo Solarte, listo para ceder uno de sus contratos 4G

“Activar las obras en este corredor es vital para disminuir los problemas actuales en la movilidad de la zona metropolitana de Bucaramanga”, advirtió la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco. 

871806

2019-07-19T15:26:02-05:00

article

2019-07-19T15:35:13-05:00

vcortes_255962

none

Redacción Economía.

Economía

Otorgan licencia ambiental que destraba vía 4G Bucaramanga - Pamplona

70

2119

2189