
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La certificación fue acreditada ante la ANI mediante compromisos financieros emitidos por el Fondo de Capital Privado BlackRock; Fondo de Capital Privado 4G Credicorp Capital - Sura Asset Management (del compartimento deuda privada Infraestructura I - Unión parada la Infraestructura UPI); BBVA; ING Bank N.V, y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN).
Un fondo de deuda, banca nacional e internacional hacen parte de los financiadores que respaldan las obras de la Iniciativa Privada Tercer Carril Bogotá-Girardot, a cargo del concesionario Vía 40 Express SAS.
Lea también: Con avances en estructuración financiera, se mueven proyectos 4G
La certificación acredita recursos por $1,8 billones. Según el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, “esta acreditación financiera ante la entidad es otra muestra de que la confianza sobre los grandes proyectos de infraestructura, que se adelantan en el país, está intacta. Tenemos obras por todo Colombia y con este respaldo presentado por el concesionario, las obras en este corredor podrán iniciar y avanzar rápidamente”.
Con esta aprobación a la concesionaria Vía 40 Express, encargada de la Iniciativa Privada que construirá el tercer carril entre Bogotá y Girardot, ya son 27 acreditaciones financieras dadas por parte de la ANI a los 30 proyectos que conforman el programa de Cuarta Generación 4G.