
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La salida del presidente ejecutivo y del director financiero se producen en un momento en el que la compañía, que necesita desesperadamente liquidez, lucha por su supervivencia y trata de cerrar un acuerdo de reestructuración de su deuda, estimada en unos 300.000 millones de dólares.
Evergrande está investigando por qué los bancos incautaron de manera inesperada 13.400 millones de yuanes (2.000 millones de dólares) en depósitos bancarios de su unidad de servicios inmobiliarios, Evergrande Property Services.
Lea: Evergrande: continúa la crisis que afronta la constructora más endeudada del mundo
El grupo lanzó una investigación con la ayuda de abogados y contables para aclarar los hechos.
Según el comunicado difundido el viernes, el dinero fue embargado por las entidades financieras porque en realidad servía como “garantía de hipoteca” para que un “tercero” pudiera obtener un préstamo bancario.
Los fondos obtenidos gracias al préstamo fueron “desviados al grupo a través de terceros y utilizados para operaciones generales” de Evergrande, de acuerdo a la empresa.
“A la vista del contexto, el consejo de administración decidió exigir la dimisión” de los dirigentes implicados, entre ellos el presidente ejecutivo de China Evergrande Group, Xia Haijun, así como al director financiero, Pan Darong”, agregó la empresa en una nota publicada en la página web de la Bolsa de Hong Kong.
El que hasta ahora era el director ejecutivo del grupo, Siu Shawn, pasará a ser nombrado el nuevo consejero delegado.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.