Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las bolsas europeas abrieron el viernes con bajas moderadas, tras las fuertes caídas que sufrieron la víspera por temores sobre la economía mundial. En las primeras operaciones, Londres caía 0,35%, Fráncfort 0,38%, París 0,37%. En Milán el retroceso era de 0,30% y en Madrid llegaba al 1,09%.
Los valores bancarios siguen siendo vapuleados, ante las dudas de los inversores sobre su capacidad de financiación.
Las bolsas europeás siguen en caída libre al día siguiente de una jornada negra. Las bolsas extendían este viernes sus pérdidas tras una jornada negra y el oro batía nuevas cumbres, arrastrados por temores crecientes sobre la economía mundial y dudas sobre la capacidad de financiación de los bancos.
La economía de EE.UU. entre perspectivas sombrías y recesión improbable. Los últimos indicadores publicados en Estados Unidos han sembrado la confusión con resultados aparentemente contradictorios, pero su examen revela la imagen de una economía estadounidense con perspectivas sombrías, si bien el retorno a la recesión sigue siendo una hipótesis.
Por su parte el gobierno español anuncia más medidas para seguir ahorrando en una reunión extraordinaria en plena crisis de deuda en la zona euro y tras el anuncio de elecciones adelantadas en noviembre.
El panorama en Asia tampoco es el mejor, las principales plazas bursátiles cayeron fuertemente este viernes, al día siguiende de una nueva jornada de pánico en las principales bolsas mundiales debido a temores a una recesión mundial.
En Japón el Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio perdió 2,51%, el índice KOSPI de Seúl se derrumbó 6,22% mientras que el S&P/ASX 200 de Sídney cayó 3,51%.