
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informó que adelantará una nueva subasta de joyas y metales preciosos. Esta se realizará del 2 al 4 de abril, mediante la plataforma digital El Martillo, del Banco Popular.
Los objetos que se van a subastar provienen de las actuaciones (como incautaciones) adelantadas por la DIAN. Los mismos se pueden adquirir bajo principios de transparencia, equidad y accesibilidad.
Tenga en cuenta que la subasta se realizará de forma virtual, aunque los interesados en ver los artículos antes de la puja lo pueden hacer revisando la información detallada de cada lote, en donde encontrarán su ubicación, número precio base, especificaciones e indicaciones generales.
El inicio de la subasta será el miércoles 2 de abril de 2025, a las 8:00 a. m. y el cierre será el viernes 4 de abril de 2025, a las 2:30 p. m.
Para subastar, siga este paso a paso
Acceda a [elmartillo.com.co (https://www.elmartillo.com.co/inicio) y registre su información básica. Como requisito, asegúrese de contar con una cuenta bancaria habilitada para realizar pagos por PSE. Si ya cuenta con registro en la plataforma, simplemente ingrese con su usuario y contraseña.
Revise detenidamente el catálogo para identificar los lotes de interés. Este paso es esencial para conocer las características y condiciones de la mercancía que se desea adquirir.
- Ingrese a la Sala de Subastas Virtuales con su usuario y contraseña.
- Realice un depósito virtual utilizando la opción de pagos seguros en línea PSE, disponible en la sección “Mi Cuenta - Constituye tu depósito”.
- Seleccione el lote por el cual desea ofertar y el depósito virtual a utilizar.
- Haga su oferta siguiendo las indicaciones del sistema, que le mostrará el margen mínimo de mejora.
Mientras avanza la subasta el sistema le dirá si va “ganando” o va “perdiendo”. Usted podrá ajustar su propuesta para mantenerse en la puja.
“Una vez concluida la subasta, el sistema determinará al ganador del lote y enviará el acta de adjudicación por correo electrónico. El ganador tendrá un plazo de cuatro días hábiles para completar el pago del saldo restante, ya sea mediante un pago virtual o una consignación en el Banco Popular. Posteriormente, la DIAN se encargará de formalizar los trámites de contrato, facturación y entrega de los bienes”, dijo la DIAN.
Los que no resulten ganadores, el dinero depositado se reembolsará a la cuenta de origen.
“Se enfatiza que ningún funcionario de la DIAN, del Banco Popular o de terceros está autorizado para solicitar dinero fuera de los canales oficiales. Por ello, se recomienda estar alerta y no dejarse engañar”, concluyó la dirección.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.
Pronto tendremos al aire el boletín de noticias económicas, en el que además de actualidad encontrarán consejos de emprendimiento y finanzas. Si desean inscribirse, pueden ingresar aquí.