Publicidad

Pauta de TV se pasa a Netflix

La dependencia de TV Azteca de un modelo de publicidad televisiva tradicional está teniendo un costo para la segunda mayor difusora de México, la cual perdió más del 40% de su valor en el último año y está debilitando la confianza de algunos analistas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Bloomberg
29 de mayo de 2015 - 03:03 a. m.
El consumo Netflix ha venido aumentado en A.L. / Bloomberg
El consumo Netflix ha venido aumentado en A.L. / Bloomberg
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La compañía del multimillonario Ricardo Salinas está perdiendo televidentes e ingresos por publicidad en tanto la audiencia se pasa a los canales de TV paga del Grupo Televisa SAB y a los proveedores online como Netflix Inc. Las ventas locales de publicidad de Azteca en el primer trimestre cayeron 4,9% interanual, a $2.100 millones, y los márgenes de ganancia se desplomaron a un mínimo récord. La empresa obtuvo el 83% de las ventas de la publicidad en ese período, frente al 23% en el caso de Televisa.

Las acciones de Azteca bajaron 42% en los últimos doce meses, más que nunca desde 1999. Sólo un analista de los ocho que sigue Bloomberg aconseja comprar la acción, por debajo de los cuatro de hace un año. Y tres recomiendan vender, frente a sólo uno en mayo pasado. Más peleas por los anunciantes y los televidentes están en camino pues Cadena Tres S.A. recibió una licencia en marzo y planea comenzar a transmitir el año que viene.

“Azteca tiene competencia, no sólo a través de los competidores directos sino también de la creciente penetración de los servicios de TV paga y los servicios de valor agregado que llegan por internet”, dijo Carlos de Legarreta, analista de Corporativo GBM SAB, que tiene una recomendación equivalente para las acciones. “El ingreso de un nuevo canal de TV al mercado también puede ejercer más presión sobre Azteca”.

Por Bloomberg

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.