Pence pediría a Venezuela suspender elecciones del 20 de mayo

EE. UU. siguen considerando una eventual suspensión de las importaciones de petróleo venezolano, que representa el 95 por ciento de los ingresos en moneda extranjera del país.

bloomberg
07 de mayo de 2018 - 06:26 p. m.
El Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence. / Bloomberg News.
El Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence. / Bloomberg News.

El Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, planea urgir a Venezuela a suspender las elecciones presidenciales programadas para fines de este mes debido a preocupaciones de corrupción, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.

Estados Unidos se une a la Unión Europea en solicitarle a Venezuela que posponga las elecciones del 20 de mayo hasta que haya más garantías de que será una contienda democrática libre y justa. El Presidente Nicolas Maduro busca un segundo mandato de seis años y los legisladores de la oposición han dicho que las fuerzas de seguridad los han amenazado físicamente a ellos y a sus partidarios.

Pence hará la declaración hoy cuando se dirija a más de dos docenas de embajadores en un discurso ante la Organización de Estados Americanos, de acuerdo con las personas que hablaron bajo condición de anonimato.

Las elecciones en Venezuela se celebran tradicionalmente en diciembre, pero el Consejo Nacional Electoral del país programó los comicios para la primavera, una medida que los críticos dicen que busca aprovechar las divisiones dentro del partido opositor. El Departamento de Estado de EE. UU. ha dicho que no todos los partidos políticos han aceptado las elecciones, lo que limita la capacidad de las personas para postularse.

EE. UU. siguen considerando una eventual suspensión de las importaciones de petróleo venezolano, que representa el 95 por ciento de los ingresos en moneda extranjera del país. Venezuela, miembro fundador de la OPEP, posee las reservas petroleras probadas más grandes del mundo y es el mayor exportador de petróleo Sudamérica. Es la tercera fuente más grande de crudo importado de EE. UU..

Por bloomberg

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar