
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Gobierno y los trabajadores estatales llegaron a un acuerdo de incremento salarial del 6,75%, pese a esto el líder de centrales obreras, Francisco Maltés en diálogos con Blu Radio, comentó que las negociaciones no han terminado, y el aumento es solo uno de los puntos de los diálogos. (Lea: Sigue paro de maestros y de empleados del Ministerio de Trabajo)
“Nunca hemos dicho que el aumento de salarios definía el levantamiento del paro o no, el pliego que presentamos tiene puntos muy importantes que afectan al conjunto de los 1.200.000 trabajadores estatales”, explicó Maltés para Blu Radio (Lea:Gobierno reajusta en 6,75% salario para servidores públicos)
Cuando finalizaron las conversaciones, cerca de las 3:00 am, se acordó que el incremento salarial sería 6,75% para 2017, mientras que en el siguiente año se fijó un aumento correspondiente al crecimiento del IPC, más un punto porcentual.
La molestia sobre su salario fue hecha por más de un millón de trabajadores estatales, quienes advertían que el incremento debió haberse expedido en enero pasado.
Por su parte, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, dijo que tiene la certeza de que se pueda levantar el paro tras el acuerdo salarial.
“Eso tiene que tranquilizar a la gran cantidad de trabajadores porque efectivamente la gran preocupación que ellos tenían era el aumento de 2017 que estaban esperando y pactamos anoche. Lo que quedaría faltando es el acuerdo con Fecode”, manifestó la ministra.