Publicidad

Petróleo cae fuerte, pierde US$ 4,05 y cierra a US$ 98,49 barril

Las cotizaciones cedieron ante la muy fuerte presión ejercida "por cifras muy débiles del empleo".

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
04 de mayo de 2012 - 05:48 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los precios del petróleo cayeron por debajo de los 100 dólares el barril el viernes en Nueva York, afectados por un inesperado descenso en el ritmo de creación de empleo en Estados Unidos, que despierta temores por la demanda en el mayor consumidor de oro negro del mundo.

Así el barril de "light sweet crude" para entrega en junio perdió 4,05 dólares con relación el cierre del jueves para colocarse en 98,49 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), su nivel más bajo desde el 6 de febrero.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en junio cerró a 113,18 dólares, con una caída de 2,90 dólares con respecto al jueves, tocando así el mínimo en un cierre desde el 2 de febrero.

En un mercado claramente a la baja esta semana, las cotizaciones cayeron desde la apertura, luego de la publicación de un informe mensual sobre el empleo en Estados Unidos muy esperado por los corredores, pero que mostró una baja en el ritmo de creación de empleo que el mercado no había anticipado.

Las cotizaciones cedieron ante la muy fuerte presión ejercida "por cifras muy débiles del empleo que sembraron dudas sobre la solidez de la economía estadounidense, en un contexto de demanda ya menguada", observó James Williams, de WTRG Economics.

La tasa oficial de desempleo cayó 0,1 puntos porcentuales respecto de marzo, para establecerse en 8,1%, su nivel más bajo desde enero de 2009, indicó el viernes el nuevo informe mensual sobre empleo del Departamento de Trabajo. Esta caída constituye una sorpresa en la medida en que la mediana de las estimaciones de los analistas indicaba un desempleo estable, en 8,2%.

La cifra de nuevas contrataciones sin embargo, bajó 25,4% con respecto a marzo, y es inferior a la estimación de los analistas (162.000).

"Estas cifras dan mucho miedo a los corredores" pues "históricamente, cuando la economía se debilita, los precios del crudo se derrumban", añadió Williams.

Además, la oferta de crudo nunca fue tan abundante en Estados Unidos desde hace 22 años. Las reservas, que aumentaron en casi 30 millones de barriles en seis semanas, "se encuentran en su nivel más alto desde setiembre de 1990", destacaron los expertos de Commerzbank.

Por AFP

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.