
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El petróleo de Texas (WTI) cayó con fuerza el 3,13 % y cerró en 92,88 dólares el barril, después de conocerse que la demanda global del llamado "oro negro" seguirá siendo baja.
Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), tras el festivo del lunes, los contratos futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, que se toman como referencia, bajaron 3,08 dólares respecto al cierre del viernes.
Tras acabar con una ganancia de casi el 2 % la semana pasada, la jornada borró esa subida a causa de la débil demanda de crudo en las refinerías de Asia y Europa, lo que ha forzado a los vendedores a recortar los precios.
Además, se supo que la actividad del sector manufacturero subió en agosto pasado hasta el 59 %, desde el 57,1 % anotado en el mes anterior, según datos del Instituto de Gestión de Suministros (ISM).
El Departamento de Comercio informó que los gastos en el sector de la construcción en Estados Unidos aumentaron en julio pasado un 1,8 %, hasta los 981.300 millones de dólares, el nivel más alto desde diciembre de 2008.
Los contratos de gasolina para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, bajaron 8 centavos y cerraron en 2,54 dólares el galón, y los de gasóleo para calefacción para entrega ese mismo mes bajaron 6 centavo y cerraron en 2,79 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega también en octubre bajaron 17 centavos y cerraron en 3,89 dólares por cada mil pies cúbicos.