La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 1 hora

Petrolera Frontera finaliza contrato en Colombia por atentados terroristas

Las interrupciones en el oleoducto aún no han afectado la producción en el campo petrolero de Caño Limón ya que Ecopetrol ha encontrado alternativas.

Los atentados terroristas contra la infraestructura petrolera destruye el medio ambiente.Ecopetrol

Frontera Energy Corp. ha decidido que ya es suficiente. Puso fin a un contrato para enviar crudo en el oleoducto colombiano Caño Limón-Covenas, que ha estado inactivo durante más de seis meses debido a ataques terroristas. La terminación pone de relieve los riesgos que siguen afectando al sector petrolero del país a pesar de las conversaciones de paz en curso.

Frontera había acordado transportar 47.333 barriles por día en el oleoducto hasta 2028, pagando US$3,09 por barril al propietario de la compañía Cenit, una subsidiaria de la estatal Ecopetrol. La empresa colombiana se vio obligada a cerrar el oleoducto de 480 millas (772 kilómetros), que transporta crudo desde los campos cercanos a la frontera con Venezuela hacia los puertos en la costa del Caribe, debido a varios ataques de grupos criminales. (Lea también Oleoducto Caño Limón cumple dos meses paralizado y frena producción petrolera).

Las interrupciones en el oleoducto aún no han afectado la producción en el campo petrolero de Caño Limón ya que Ecopetrol ha encontrado alternativas para transportar el crudo, dijo Jaimin Patel, analista de Bloomberg Intelligence. "Los ataques adicionales, dependiendo de su frecuencia y severidad, podrían cambiar significativamente las cosas", dijo.