PIB de edificaciones creció 4,1% en tercer trimestre de 2018: Camacol

El sector edificador mostró un crecimiento de 4,1% durante el tercer trimestre de 2018.

Redacción Economía.
16 de noviembre de 2018 - 12:44 p. m.
Comienza lenta recuperación de la construcción. / / iStock
Comienza lenta recuperación de la construcción. / / iStock
Foto: Getty Images/iStockphoto - potowizard

En el tercer trimestre cuando la economía colombiana se expandió 2,7%, la construcción de edificaciones presentó un crecimiento de 4,1%, destacó la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

La producción de vivienda registró un crecimiento de 2% y en el desarrollo de proyectos no residenciales fue de 7,2%, precisa el gremio.

"El sector muestra una señal de recuperación gradual en línea con la economía, luego de un año y medio de menor velocidad comercial y ciclos constructivos más amplios", señaló la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

La líder gremial destaca que con este resultado el sector edificador se reafirma como uno de los impulsores de la actividad productiva del país.

La variación de la actividad edificadora del trimestre respecto al periodo anterior fue de 10,9%, la más alta registrada en los últimos cuatro años.

"El sector requiere seguridad jurídica y eficiencia regulatoria, que sumado a un contexto económico de mayor crecimiento, generación de empleo y confianza, permitirá impulsar la vivienda con un ambiente de certidumbre para el lanzamiento, comercialización y ejecución de los proyectos", concluyó la dirigente gremial del sector constructor.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar