Planta de tratamiento de gas Dina pasa a ser operada por Ecopetrol

La planta estaba siendo operada por la empresa Masa Storkdesde el año 2010 y tiene una capacidad de tratamiento de 10 millones de pies cúbicos día.

Redacción Economía.
03 de julio de 2018 - 11:58 p. m.
Ecopetrol
Ecopetrol

Ecopetrol inició la operación directa de la planta de tratamiento de gas Dina (PTGD), ubicada en el Huila, que desde abril de 2010 venía
siendo operada por la empresa Masa Stork, responsable de su construcción, operación y mantenimiento, informó la petrolera colombiana en un comunicado.

Desde este año la planta será operada de manera directa por Ecopetrol, con el apoyo de contratos de operación y mantenimiento de
facilidades, que permiten asegurar el desarrollo de los procesos con los más altos estándares sociales, ambientales y de seguridad, de acuerdo con las políticas de responsabilidad social empresarial y conservando las mejores prácticas de la industria, señala el informe.

Destaca el estudio que la PTGD tiene una capacidad de tratamiento de 10 millones de pies cúbicos estándar día (MPCSD), de gas asociado a los campos de petróleo del área Dina. Como resultado del tratamiento al gas asociado, se puede obtener gas seco según condiciones del reglamento único de transporte para Colombia (RUT), GLP comercial y gasolina natural.

La operación de la PTGD permite continuar aprovechando el gas asociado a la producción de crudo en los campos de la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Huila.

Con el aprovechamiento del gas natural para generación eléctrica de autoconsumo, la petrolera colombiana optimiza el consumo de energía eléctrica del sistema interconectado nacional, contribuyendo así a la reducción de emisiones de CO2 por fuentes de energía no renovable y asegurando la confiabilidad del suministro energético.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar