
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El dólar cerró su cotización a la baja, al registrar $4.177. Esto se traduce en una pérdida de $43 frente a cierre del lunes, así como una variación del 1,01.
La Tasa Representativa del Mercado (TRM) permanece en $4.204,63.
El dólar sigue marcando una tendencia a la baja tras los anuncios que se han hecho en torno a la mitigación de la guerra comercial.
Los nuevos acuerdos alcanzados por Estados Unidos, con Reino Unido y especialmente con China, han dado positivas señales a los mercados, lo que se ha traducido en un dólar que se ha moderado en su precio.
Estados Unidos acordó con el gigante asiático una pausa en su guerra comercial de 90 días, tiempo en el que se buscarán acercamientos con la intención de establecer reglas arancelarias que resulten más convenientes.
Los más recientes datos de la inflación en Estados Unidos también tienen una influencia en el billete verde. El más reciente dato de IPC mostró una retroceso de una décima frente al mes inmediatamente anterior.
Aunque pareciera contradictorio este dato en épocas de altos aranceles, lo cierto es que los ecos de los elevados costos de importación en Estados Unidos aún no se reflejan. Esto se vería en los próximos meses.
La inflación es importante para el dólar porque reducirla es el objetivo que persigue la Reserva Federal. Este banco central lo hace mediante el alza de las tasas de interés, lo que a su vez desestima la inversión y, por ende, provoca un menor flujo de billetes verdes.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.