
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El dólar cerró su cotización a la baja, al registrar COP 3.834. Esto se traduce en una caída de COP 11 frente a cierre del jueves, así como una variación del 0,13 %.
La Tasa Representativa del Mercado (TRM) permanece en COP 3.877,07.
En el último mes, el dólar ha mostrado una marcada volatilidad, con jornadas de picos y caídas. Su punto más alto se registró el 30 de septiembre, cuando alcanzó los COP 3.924, mientras que al cierre de la segunda semana de octubre retrocedió hasta los COP 3.825,97. En promedio, durante los últimos 30 días la tendencia ha sido bajista, con una depreciación de COP 29 para el billete verde.
El dólar baja de precio cuando aumenta su flujo en el país, y esto se puede dar por varias razones como el incremento de las exportaciones, las inversiones extranjeras, la emisión de bonos y la recepción de remesas.
El precio también se ve influenciado por el panorama internacional. Cuando hay una alta incertidumbre financiera el dólar tienda a subir, ya que se convierte en un activo refugio.
En esto es importante el trabajo que hace la Reserva Federal (Fed), la cual tiene la misión de mantener a raya el aumento de la inflación. Cuando se considera que la carestía está creciendo de forma desproporcionada, la entidad eleva las tasas para desestimular el consumo y así equilibrar con la demanda. Cuando eso pasa también se desestimulan las inversiones, lo que hace que el dólar sea más escaso y, por ende, más caro.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.